Mérida
Laura Iglesias asume Comercio y Emprendimiento, y Pilar Amor, LGTBI y Diversidad
Ángel Calle continuará al frente de la delegación municipal de Migraciones, pero por 'motivos laborales' deja la liberación en el Ayuntamiento.
La actual concejala Pilar de Formación para el Empleo, Universidad Popular, Patrimonio Arqueológico y Museos del Ayuntamiento de Mérida, Pilar Amor, asumirá también a partir de ahora las delegaciones de ODS, LGTBI y Diversidad.
Por su parte, la concejala de Juventud, Ocio Saludable y Participación Juvenil, Laura Iglesias, tendrá además las competencias en Comercio y Emprendimiento, y Cooperación.
Así pues, ambas ediles se reparten gran parte de las competencias que hasta ahora ostentaba Ángel Calle, que deja de estar liberado por motivos laborales, aunque seguirá manteniendo las competencias en Migraciones, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.
El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha firmado el Decreto por el que se reajustan estas competencias y delegaciones, tras las que el Gobierno Local mantiene las mismas delegaciones que hasta ahora "distribuyendo las competencias para una ejecución y organización eficiente y directa, como así venía sucediendo".
Todo ello, con el objetivo de "seguir desarrollando las políticas públicas en diversidad y comercio y atendiendo las necesidades de la ciudadanía y de la empresa local".