Mérida

Vélez visita los campamentos musicales en el centro cultural de La Antigua en Mérida

Impartidos por el músico Juan Flores 'Chino', este ha explicado que “la experiencia está siendo muy grata, porque siempre hay mucha gente que repite'.

El delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Mérida, Antonio Vélez, ha visitado este jueves a las alumnas y alumnos que forman parte de uno de los campamentos musicales que imparte el músico Juan Flores “Chino” en el Centro Cultural de La Antigua.

En concreto, el edil ha destacado el gran éxito de participación que tienen y, “sobre todo, el retorno que tenemos de la gente que participa en estos talleres que salen encantados y reclaman incluso una mayor duración de los mismos”.

Así pues, durante el mes de julio se han organizado tres cursos diferentes por quincenas. Uno es el taller de producción musical (del 1 al 15 de julio), otro es el taller de de guitarra eléctrica y otro el taller de guitarra de acompañamiento (ambos del 16 al 31 de julio). Las plazas están limitadas a 15 participantes por quincena.

En este sentido, Juan Flores “Chino” ha explicado que “la experiencia está siendo muy grata, porque siempre hay mucha gente que repite, que incluso se empezaron a formar aquí y vas viendo su evolución musical; desde que empezaron hay alumnos que ya tienen sus temas en plataformas online y me alegra enormemente ayudar a que mejoren en el mundo de la música”.

A su vez, el taller de producción musical tiene como objetivo acercar la cultura del home studio a todo el mundo de una forma muy asequible y muy fácil, “se trata de convertir la música en un producto que después toda la gente lo pueda subir a redes, a las plataformas de distribución musical y llegar así un poquito más a todo el mundo”.

Mientras, el de guitarra eléctrica es una masterclass “atendiendo todas las necesidades desde un nivel casi básico a un nivel ya profesional, atender sus necesidades y enseñarlos a un poco de calle, por decirlo así, de alguna manera, que que puedan salir y tocar por por ahí con sus bandas”, ha aseverado.

Según sus palabras, el curso de guitarra “siempre ha tenido muchísima aceptación". Por ello, "está hecho para cualquier persona, cuya ilusión de su vida haya sido aprender a tocar la guitarra”.

Cabe destacar que todos los talleres serán para personas con edades a partir de los 14 años, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.