Mérida
Festival Mérida inaugura la exposición ‘Esa minoría inmensa’ en el Museo Romano de Oiasso
Organizada por el Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida
Este viernes, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Museo Romano de Oiasso de Irún, han inaugurado una nueva exposición, bajo el título de "Esa minoría inmesa", en el seno de la 71 Edición del Festival de Mérida.
Al acto, han asistido el Director-Gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, Pedro Blanco, el Director del Festival, Jesús Cimarro, junto a la alcaldesa de Irún, Cristina Laborda y, la concejala de Cultura, Nuria Alzaga.
Cabe subrayar que, la exposición está realizada por el Consorcio Patronato del Festival de Teatro Clásico de Mérida y el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, y muestra a los intérpretes olvidados del pasado: la gente común del Imperio Romano.
Pedro Blanco ha explicado que, en la muestra, se ve reflejada "la vida de aquellos miles de hombres, mujeres, niños y niñas que no salieron en los libros de historia, pero que fueron el alma misma del Imperio".
Según el Director-Gerente del Consorcio Patronato Festival de Mérida, "esta exposición no solo rescata su memoria, sino que también nos invita a reflexionar sobre lo que significa realmente formar parte de una comunidad, de una sociedad, de una civilización. Nos recuerda que la historia se construye desde abajo, desde lo pequeño, desde lo cotidiano".
A través de las piezas de esta muestra, se le da protagonismo con una cuidada selección de piezas arqueológicas halladas en Mérida, y donde el visitante descubrirá una ciudad romana más cercana y humana.
Mientras, desde el Festival de Mérida, se ha añadido que este evento teatral es "uno de los más antiguos en toda Europa de temática grecolatina, comparte con esta ciudad, Irún, el privilegio de ser un lugar destacado de la historia, por ser otro de los enclaves arqueológicos de referencia en nuestro país".
La muestra permanecerá hasta septiembre en el Museo Oiasso de Irún y, posteriormente, pasará al Museo Teatro Romano de Lisboa, en el mes de noviembre.