Mérida

Niños y niñas saharauis del programa “Vacaciones en Paz” visitan el Ayuntamiento de Mérida

Más de 55 familias de Mérida y su comarca acogerán a estos menores, procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf en Argelia

El representante de la Delegación Saharaui para Extremadura, Alali El Mami, ha agradecido al ayuntamiento emeritense la recepción de estos niños y niñas, “pequeños embajadores del pueblo saharaui” que “con su presencia en España son la voz del pueblo saharaui y de su lucha”.

Mientras, Juan Eusebio Solís, presidente de la Asociación Nur Saharaui Extremadura, que gestiona el programa de “Vacaciones en Paz”, puesto en marcha en el año 1995, ha destacado que la llegada de estos niños y niñas “llenan de satisfacción y alegría” a las familias que los acogen durante el periodo estival.

Además, Solís ha señalado que, a través de este programa, los niños y niñas saharauis “disfrutarán de un verano más suave” que en el desierto, así como podrán acceder a diferentes servicios como la sanidad extremeña.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de ODS, Pilar Amor, ha dado la bienvenida a una representación de los niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia), que participan en el programa “Vacaciones en Paz”, con familias de acogidas de Mérida y su comarca.

De esta manera, Antonio Rodríguez Osuna ha destacado que “la ciudad de Mérida está con el pueblo saharaui”, que “exige la libertad del pueblo”.

Junto con ello, ha agradecido “profundamente” que las familias de Mérida y su comarca “reciban y acojan a niños y niñas saharauis para pasar unas vacaciones en paz, entre ellos y con sus familias, llenas de oportunidades que, quizás, no tengan en su tierra, lo que les va a aportar una experiencia diferente y distinta”.