Mérida

En Mérida, clausurado proyecto piloto sobre inclusión socioeducativa de menores en riesgo

Ha consistido en la creación de un servicio de acompañamiento de carácter socioeducativo dirigido a menores en riesgo de exclusión social.

El proyecto piloto 'Acompañando: inclusión socioeducativa de menores en riesgo' ha celebrado este martes su jornada de clausura en la que los niños participantes han contado con un variado programa de actividades lúdicas y deportivas.

Así pues, el delegado municipal Marco Antonio Guijarro ha asistido a este evento, que ha tenido lugar en las instalaciones de Naturacción Aljucén, y en la que los niños participantes han disfrutado de un almuerzo y de un variado programa de actividades.

De esta manera, este proyecto piloto, puesto en marcha el pasado mes de mayo y desarrollado por la Fundación Don Bosco, en coordinación con el Programa de Atención a la Familia de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida, ha consistido en la puesta en marcha de un servicio de acompañamiento socioeducativo dirigido a menores en riesgo de exclusión social, favoreciendo así su participación en actividades deportivas, culturales, recreativas y de ocio de la ciudad.

Asimismo, se han potenciado factores de protección frente al consumo de drogas y otras problemáticas asociadas, contribuyendo a su integración y desarrollo personal, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Además, este proyecto ha contado con tres profesionales que han trabajado en la mediación entre menores, familia, ayuntamiento y distintas entidades para llevar a buen término esta iniciativa.

Cabe destacar que esta actuación pertenece al programa 'Menores Saludables', enmarcado en el Plan Municipal de Drogodependencias del Ayuntamiento de Mérida, y que cuenta con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.