Mérida

Mejora de eficiencia energética de la Casa de Cultura Nueva Ciudad licitada por 82.000€

El proyecto contempla la sustitución de las luminarias existentes en el edificio reduciendo la potencia instalada, pero con una iluminación mayor.

El perfil del contratante del Ayuntamiento de Mérida y la Plataforma de Contrataciones del Estado han publicado la licitación para las obras de mejora de eficiencia energética de la Casa de la Cultura de Nueva Ciudad por un importe de 81.999,96 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de dos meses, con el objetivo de elevar su calidad y reducir el consumo energético.

En concreto, el proyecto contempla la sustitución de las luminarias existentes en el edificio reduciendo la potencia instalada pero con una iluminación mayor a la existente en la actualidad, así como la instalación de nuevos equipos de climatización en las diferentes salas del centro, según informa el Ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Así pues, la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, ha explicado que con esta actuación, el Gobierno local continúa con "una serie de de hitos que nos marcamos respecto a este espacio que estaba infrautilizado cuando comenzamos a gobernar".

A su vez, la edil ha explicado que en primer lugar se realizaron "las adaptaciones necesarias para que este centro entrara dentro de la Red de Teatros de Extremadura con un éxito rotundo y unas nuevas utilizaciones de ese espacio".

También se realizaron las actuaciones más urgentes, como "por ejemplo, baños accesibles que no existían y la renovación del ascensor", tras lo que ahora, van a "actuar sobre la finalización del trabajo de cambio de luminarias, ya hicimos una fase anteriormente y lo que es más importante, la renovación integral de todo el sistema de climatización, tanto para el frío como el calor".

Igualmente, según destaca, el Centro Cultural de Nueva Ciudad está dotado de un auditorio con una capacidad para 324 personas y de varias salas destinadas a oficinas para cursos y reuniones, y cuenta además con otra sala específica donde realizan sus ensayos y actividades la Escuela Municipal de Teatro.

También tiene actividad como centro de mayores disponiendo de cuatro salas destinadas para tal fin y una cafetería, por lo que se considera necesario la mejora y sustitución de las instalaciones de iluminación y calefacción, para mejorar su calidad y reducir el consumo.