Mérida
PP-Mérida pide al Gobierno local evitar 'prisas' que comprometan aprobación del nuevo PGM
Amaro: 'La oposición obliga a la suspensión del Pleno extraordinario por no haber recibido en tiempo la documentación del PGOU'.
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Mérida, Santiago Amaro, ha señalado tras la suspensión del pleno de este lunes en el que se iba a proceder a la aprobación de la propuesta inicial del nuevo Plan General Municipal (PGM) de Mérida, que su prioridad es que el documento vuelva con "todas las garantías" y evitar las "prisas" que comprometan el proceso.
Así pues, en un comunicado de prensa, el líder de los 'populares' emeritenses ha subrayado que la suspensión ha sido "decisión del alcalde", Antonio Rodríguez Osuna, tras "constatar irregularidades en el procedimiento de inclusión del nuevo Plan General de Mérida".
En concreto, los 'populares' subrayan que su "preocupación no es con el contenido del Plan, ni con la labor de los técnicos o la empresa que lo ha elaborado", en quienes confían "plenamente", añaden, sino con "la forma en que se está tramitando bajo la responsabilidad del equipo de gobierno socialista".
"Consideramos que las formas y el marco jurídico del trámite actual no garantizan la legalidad, la transparencia ni el derecho de los concejales a disponer de la documentación completa y definitiva con antelación suficiente", según informa el PP de Mérida.
A este respecto, añade que la documentación entregada inicialmente "no coincidía con la versión final remitida posteriormente", incluyendo "modificaciones relevantes", así como que "no se ha facilitado con el plazo legal mínimo para su estudio".
Por ello, han solicitado informes a la Secretaría General y reiteran "la necesidad de que el expediente se retire hasta que todos los concejales puedan analizar la versión definitiva, completa e íntegra". "Nuestro compromiso sigue siendo firme: queremos un Plan General sólido, legal y consensuado, que ofrezca seguridad a los ciudadanos y confianza a los inversores", sentencia Amaro.