Mérida
La AAVV de La Antigua de Mérida homenajeará en noviembre a los mayores de la barriada
Quienes hayan cumplido ya los 85 años y quieran recibir un homenaje, solo tienen que acudir al Centro Social, los martes y jueves.
Un año más, la Asociación de Vecinos Ntra. Sra. de la Antigua de Mérida, con su Junta Directiva al frente, quiere hacer su particular homenaje a los mayores de 85 años que viven en esta barriada emeritense.
Así pues, a través de una nota de prensa, el colectivo vecinal hace un llamamiento a aquellas personas que hayan cumplido 85 años y deseen que se les haga su homenaje. Solo tienen que ponerse en contacto con la asociación, ya sea acudiendo al Centro Social, los martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, o en cualquier momento que vean a algún miembro de la Junta Directiva.
"Es, sin duda, uno de los actos más emocionantes que hacemos en nuestra Asociación", apostilla su presidente, Luis Valiente López. Para ello, en un principio se prevé que el acto tenga lugar el 16 de noviembre en la Parroquia Perpetuo Socorro, a las 12:30 horas, con una Misa Extremeña a cargo de la Asociación Folklórica y Cultural Ntra. Sra. de la Antigua.
"Es un acto muy sencillo y después de la Misa, se hará una pequeña mención a su vida y se le entregará una placa", detalla Valiente. Seguidamente, se procederá a un vino de honor para los homenajeados y sus familiares que le acompañen en el homenaje.
Por tanto, desde el colectivo vecinal de La Antigua esperan que un año más se pueda llevar a cabo este evento. "Tenemos todo el mes de octubre para que se puedan apuntar; de todas formas, ya hemos contactado con algunas personas a los que visitaremos en sus casas para que nos cuenten su historia de vida", detalla Valiente.
Y es que tanto la Junta Directiva, como el propio presidente de la asociación, "nos sentimos orgullosos de este acto y también de la convivencia con los homenajeados y sus familias". "Merece la pena seguir haciendo estos homenajes a nuestras personas mayores, que han tenido, la mayoría, una vida muy dura e interesante", sentencia.