Mérida
Nueva colecta de sangre para este jueves en el Estadio Romano José Fouto de Mérida
La entrada se realizará por la puerta de Fondo Norte (bajo las taquillas) y podrá acudir todo aquel que esté interesado desde las 17:00 a las 21:30 horas.
La Asociación Deportiva Mérida, junto al Banco de Sangre de Extremadura, ha vuelto a organizar una colecta de sangre en el Estadio Romano José Fouto que se realizará este próximo jueves, 22 de enero, en la sede de Servicios Sociales sita en el Fondo Norte.
En concreto, la entrada se realizará por la puerta de Fondo Norte (bajo las taquillas) y podrá acudir todo aquel que esté interesado desde las 17:00 a las 21:30 horas.
Así pues, el Mérida y el Banco de Sangre de Extremadura hacen "un llamamiento urgente" a la donación, ya que actualmente las reservas de sangre "son muy preocupantes".
Por ello, con este gesto se pretende aumentar las reservas de todos los grupos, especialmente los grupos negativos, para que todos aquellos pacientes que lo necesiten, puedan recibirlos.
Además, para incentivar a los habitantes de Mérida y alrededores a que acudan a la donación, el club regalará una entrada de Preferencia para el partido del próximo viernes, día 23, ante el Pontevedra CF a cada persona que acuda a la colecta de sangre.
"Animamos a nuestros aficionados a que acudan a esta colecta que sangre que se realizará en nuestro templo y que colaboren con algo tan importante y de gran necesidad en nuestra región. Porque si algo está claro es que juntos somos más fuertes y con muy poco de cada uno podemos lograr grandes cosas", detalla el club romano en una nota de prensa.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE SANGRE:
Edad entre 18 y 70 años (rango ampliado).
Pesar al menos 50 kilos.
Ya pueden donar aquellas personas con tratamiento para la tensión.
No estar en ayunas y no haber comido exceso de grasas en las 2 horas previas.
Los hombres pueden donar sangre total un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3 veces al año.
Entre cada donación de sangre total tiene que pasar un mínimo de 2 meses.
Tener buen estado de salud.