Mérida

Saturnos y Medeas, teatro flamenco sobre violencia vicaria, llega a Sala Trajano de Mérida

Dirigida por Pedro Luis López Bellot con el texto de J.P Cañamero, con música de Pedro Calero y protagonizada por Manuela Sánchez y Fernando Ramos

 
Saturnos y Medeas es una obra de teatro flamenco que sumerge al espectador en el abismo de la violencia vicaria, donde belleza y horror conviven en un asfixiante universo.

Es un montaje tan necesario como elegante, dentro de todo el dolor que esta barbarie causa, que fue estrenado el 1 agosto en Torrejoncillo, con gran éxito, tras representarse en varias localidades extremeñas, llega a la Sala Trajano de Mérida, el próximo sábado, 21 febrero, a las 20.30h.

La bailaora Manuela Sánchez, junto con el actor Fernando Ramos, protagonizan un viaje que va desde el realismo feroz al cabaret grotesco.

Bajo la dirección de Pedro Luis López Bellot, con texto de J.P Cañamero y, música de Pedro Calero, la obra disecciona el abuso de poder y la manipulación emocional como armas de dominio.

Los protagonistas interpretan un duelo sin tiempo, un diálogo entre cuerpo, sonido y ausencia, mientras la música golpea lo inevitable y el tiempo se quiebra mientras los cuerpos se
retuercen entre la verdad y la mentira.

En este montaje, No hay escapatoria: el espectador es testigo y cómplice. Ella baila, él impone: Ella arrulla, él arrebata. Medea sostiene, Saturno destruye. Flamenco y cabaret coexisten sin mezclarse, marcando la distancia entre lo trágico y lo grotesco.

Además, en el medio, el sacrificio de la infancia. No hay adornos, no hay redención, no hay moraleja. Como el gran mecanismo de Shakespeare, solo hay carne y eco, y la terrible exposición de una historia que se repite.

Con "Saturnos y Medeas", desde el flamenco-teatro, se confronta la tragedia desde la belleza. La belleza de lo trágico en una realidad silenciada con un grito escénico imposible de ignorar.

Sinopsis: Saturnos Y Medeas sumerge al espectador en el abismo de la violencia vicaria, donde belleza y horror conviven en un asfixiante universo. En un viaje que va desde el realismo feroz al cabaret grotesco, la obra disecciona el abuso de poder y la manipulación emocional como armas de dominio. Es un duelo sin tiempo, un diálogo entre cuerpo, sonido y ausencia. La música golpea lo inevitable y el tiempo se quiebra mientras los cuerpos se retuercen entre la verdad y la mentira. No hay escapatoria: el espectador es testigo y cómplice.

Ella baila, él impone: ella arrulla, él arrebata. Medea sostiene, Saturno destruye. Flamenco y cabaret coexisten sin mezclarse, marcando la distancia entre lo trágico y lo grotesco. En el medio, el sacrificio de la infancia. No hay adornos, no hay redención, no hay moraleja. Como el gran mecanismo de Shakespeare, solo hay carne y eco, y la terrible exposición de una historia que se repite. Desde el flamenco-teatro, confrontamos la tragedia desde la belleza. La belleza de lo trágico en una realidad silenciada con un grito escénico imposible de ignorar.

Actriz y bailaora: Manuela Sánchez
Actor: Fernando Ramos
Texto: JP Cañamero
Dirección y dramaturgia: Pedro Luis López Bellot

Público recomendado: Adultos.

Entrada única: 5€ (2,5€ carnet joven)
Taquilla: Días 20 y 21 de febrero. Horario de mañana: de 11:00 a 13:00 h. Horario de tarde: de 18:30 a 20:30h.
Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com