Portada

Unidas pide más soberanía energética para no depender de empresas 'codiciosas'

Irene de Miguel ha exigido avanzar hacia la soberanía energética para no depender de 'cuatro empresas codiciosas que han dejado el país a oscuras'.


La portavoz de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha exigido más derechos y avanzar hacia la soberanía energética para no depender de "cuatro empresas codiciosas que han dejado el país a oscuras".

La líder de Unidas por Extremadura ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que los 10.000 millones de euros que se ha "encontrado debajo de las alfombras" no se destinen "a pagar tanques" sino a sanidad, educación y a un modelo energético "en manos de la ciudadanía".

De Miguel, que ha reivindicado las "conquistas" alcanzadas por la clase trabajadora en las últimas décadas, ha asegurado que han sido derechos que "han costado arrancar", pero ha recordado también "queda mucho por avanzar", añadiendo que "nadie nos ha regalado nada", en referencia a los derechos de los trabajadores y, asegurando que la lucha colectiva "sirve de mucho".

Para Irene de Miguel, el apagón del lunes ha demostrado que el modelo energético del país está "en manos de cuatro empresas codiciosas que han dejado el país a oscuras", por lo que es hora de que la clase trabajadora "dé un puño en la mesa y exija que el modelo eléctrico esté en manos de la ciudadanía y del Estado, y no en manos del oligopolio eléctrico que prima su interés económico al interés general".