Portada

Martín apela al fortalecimiento de relaciones entre instituciones para garantizar libertad

Recalca que es clave la buena relación entre instituciones, partidos políticos, agentes sociales y sindicales para preservar las conquistas alcanzadas

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha apelado este miércoles, 21 de mayo, al fortalecimiento de las relaciones entre las distintas instituciones para trabajar de manera conjunta para garantizar la libertad y dignidad de la ciudadanía.

Martín ha realizado estas declaraciones en el transcurso de su intervención durante la apertura del XII Congreso Regional de CCOO en Extremadura, un acto donde ha recordado que se cumplen precisamente este miércoles 42 años de la constitución de la Cámara regional.

En este sentido, Martín ha subrayado que “fue el día en el que se empezó a construir el futuro de esta región y de sus instituciones”, recalcando la pertinencia de estas últimas, así como la relevancia del respeto hacia ellas.

De este modo, ha apuntado que es clave la buena relación entre instituciones, partidos políticos, agentes sociales y sindicales para preservar las conquistas alcanzadas hasta el momento, logros, ha apuntado, que no están garantizados.

DIGNIDAD

La presidenta de la Asamblea de Extremadura ha destacado al lema del Congreso, “Trabajo, Dignidad y Libertad”. “Trabajar, siempre; Dignidad, toda; y, sobre todo, lucha por la liberad”, ha destacado Martín, quien ha reflexionado también sobre la idoneidad de tener memoria para no repetir los horrores vividos el pasado siglo.

Así, ha añadido que es esencial que las nuevas generaciones de jóvenes conozcan el pasado para no repetir barbaridades.

“Trabajemos entre todos y todas para que esa memoria sea más presente que nunca porque la historia se repite”, ha indicado Martín, quien ha citado que lo que está sucediendo en la Franja de Gaza rememora los errores que como humanidad se cometieron ya en el siglo XX.

Ante esta situación, ha defendido que las organizaciones e instituciones deben seguir trabajando para garantizar la democracia y defender la Constitución.