Portada

Guardiola insta al Gobierno a atender 'reivindicación legítima' para que N-430 sea autovía

De esta forma, lo ha señalado, en redes sociales, tras mantener una reunión con representantes de la Plataforma N-430 en la sede de Presidencia.

a presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha instado al Gobierno a atender la "reivindicación legítima" de los municipios próximos la N-430 que llevan "años de luchas" para que la carretera se convierta en autovía.

Para Guardiola, "la ciudadanía ha hablado alto y claro: manifestaciones, años de luchas vecinales y reclamaciones de alcaldes de la zona. ¿Qué más tiene que pasar para que el Gobierno de España atienda esta reivindicación legítima?".

Junto con ello, ha añadido que el Ejecutivo regional se suma al "grito de una tierra que ha esperado demasiado: la N-430 tiene que ser autovía ya. Por justicia. Por seguridad. Por Extremadura".

Mientras, la propia Plataforma 430, en sus redes sociales, ha enmarcado este encuentro en el objetivo de recabar el apoyo de la Administración autonómica, para que "de una vez por todas la N-430 se convierta en una carretera sobre todo segura y que cumpla con las necesidades que tiene en la actualidad".

Asimismo, han agradecido a Guardiola su apoyo y colaboración en esta demanda que no solo es de los municipios que componemos la Plataforma, sino de "toda Extremadura".

Junto con ello, añaden que próximamente se reunirán con responsables del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, titular de la carretera, para establecer "una hoja de ruta con fechas que deben de ser un compromiso para la ejecución de los dos proyectos" en marcha, la autovía desde Torrefresneda a Santa Amalia y la mejora integral del resto de la N-430 hasta Ciudad Real.