Portada
Higuero muestra preocupación por los vientos del oeste que podrían reactivar el flanco sur
Lo que más nos preocupa son los vientos del oeste que pueden reactivar el flanco sur', ha explicado el consejero
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha identificado a los vientos del oeste como "principal enemigo" actual del incendio forestal declarado en el término municipal de la localidad pacense de Valdecaballeros, añadiendo que se está "trabajando mucho" en esa parte para evitar que salte la carretera y ponga en peligro a las 25.000 hectáreas de pinar que se encuentran en la Comarca de Cijara, Reserva de la Biosfera.
Actualmente, el incendio, que está perimetrado, tiene una longitud de 13 kilómetros y 600 metros, habiendo afectado a 2.346 hectáreas de superficie. En él intervienen en estos momentos siete medios terrestres y otros siete aéreos.
Con relación al corte de la carretera N-502, Higuero ha señalado que la misma seguirá cerrada al tráfico hasta que los agentes del medio natural y el Infoex "den el visto bueno".
Cabe señalar que a las 14,00 horas se celebrará una reunión en el centro de mando en la cual, según ha apuntado el consejero, se decidirá si se baja el nivel de peligrosidad o no.