Portada
PSOE: Extremadura está convergiendo con España en empleo gracias a políticas del Gobierno
Reitera el valor de la acción del Ejecutivo Central, a pesar del lastre que supone la gestión del PP en la región
El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, ha valorado los datos del paro correspondientes al mes de julio, que confirman “una vez más que las políticas laborales y económicas del Gobierno de España están dando resultados tangibles, no solo a nivel nacional, sino también en comunidades como Extremadura, pese a la inacción del Ejecutivo autonómico del Partido Popular”.
Ferreira ha comenzado su intervención destacando que julio ha sido un mes históricamente positivo para el empleo por el impulso de las contrataciones estivales en sectores como el turismo y el campo.
“Este mes Extremadura no solo mejora sus cifras, sino que se sitúa por encima de la media nacional, y eso tiene un claro origen, las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, especialmente la reforma laboral y la subida del salario mínimo”, ha indicado.
El portavoz socialista ha señalado que, “desde que se aprobó la reforma laboral, España ha creado un 10% más de empleo, mientras que países como Alemania o Francia no llegan al 2%. Esa es la diferencia entre aplicar políticas progresistas al servicio de la mayoría o seguir recetas fracasadas que solo benefician a unos pocos”.
Ferreira ha cargado contra la incoherencia del Partido Popular, tanto en Extremadura como a nivel nacional, matizando que “es curioso cómo el PP reniega de los éxitos de la política laboral del Gobierno central, pero luego se apropia de esos mismos resultados cuando gobierna en las comunidades autónomas. El doble discurso del PP ya no engaña a nadie”.
Por ello, el portavoz socialista ha advertido que un solo mes no basta, “necesitamos mantener esta tendencia en los próximos meses, Extremadura no puede permitirse que la desidia del gobierno de María Guardiola frene el impulso que nos llega desde Madrid. Es hora de que Extremadura sea parte del proyecto de país que está modernizando y dignificando el mercado laboral”.