Portada
El incendio originado en Jarilla es el único que permanece activo en Extremadura
Es actualmente el único que sigue activo en la comunidad autónoma de Extremadura, después de haber arrasado más de 12.000 hectáreas.
Desde la Junta de Extremadura, se ha indicado que el perímetro de este incendio supera ya los 130 kilómetros, y hasta el momento no ha llegado a territorio de Castilla y León.
Este lunes luchan frente al mismo 20 medios aéreos y los esfuerzos se concentran en su flanco norte, que continúa avanzando y amenaza a Navaconcejo, Tornavacas, Jerte y Rebollar. Esta localidad, de unos 200 habitantes, ha sido evacuada.
Más de 300 efectivos intervienen
El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) sigue interviniendo en el incendio de Jarilla, con 315 efectivos, entre 15 unidades de bomberos forestales, 20 medios aéreos, tres equipos de maquinaria pesada, cuatro agentes y seis técnicos.
Junto con ellos, personal de la Diputación de Cáceres, de la UME, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, junto a medios de Andalucía, Murcia, Castilla-La Mancha, Protección Civil, Cruz Roja y 112.