Portada

PP critica 'falta de empatía y lealtad' de la ministra de Vivienda en su visita a la CCAA

Sánchez Juliá denuncia que las viviendas visitadas por Rodríguez son financiadas por la Junta y que solo viene a Extremadura para ir de Feria a Mérida.

El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha criticado este jueves “la falta de empatía y lealtad" de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, en su visita a Extremadura.

Falta de empatía, según ha precisado ante los medios, porque en estos momentos el Gobierno de España debería haber visitado las zonas afectadas por los incendios para estar al lado de los extremeños, "pero han decidido, al igual que el PSOE de Extremadura, dar de lado a los extremeños".

A ello se suma, tal y como ha manifestado el diputado 'popular', "la falta de lealtad porque el Gobierno central viene a Extremadura y no avisan al Gobierno de la Junta”.

“Y esa deslealtad se incrementa porque hoy la ministra de Vivienda ha ido a Olivenza a visitar cuatro viviendas que va a reformar la Junta de Extremadura con fondos propios y en las que el Gobierno de España no aporta nada”, ha explicado Sánchez Juliá.

Igualmente, el portavoz del PP regional ha recalcado que los extremeños "saben" lo que el Gobierno de María Guardiola está haciendo que ha puesto en marcha ayudas directas, ayudas en la financiación, avales para los jóvenes, y modificaciones legales para que tener vivienda en Extremadura "sea mucho más fácil".

Y los resultados ahí están, según Sánchez Juliá, ya que este mismo jueves ha salido el dato de que en el mes de julio la compraventa de viviendas en Extremadura se ha incrementado un 26%, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Por todo ello, el portavoz del Partido Popular de Extremadura se ha preguntado “a qué ha venido la ministra a nuestra región". "Y la respuesta es que ha venido a la Feria de Mérida y ha justificado esta visita intentando engañar a todos los extremeños", ha criticado.

Por ello, "nos hubiese gustado que le hubiera explicado a los extremeños que este pasado martes aprobaron la condonación de la deuda a Cataluña que nos va a costar a todos los extremeños 68 millones de euros, pero ha decidido venir a la feria”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas