Portada
PP valora el 'discurso de unidad' de Guardiola, que 'pone a los extremeños en el centro'
Un 'discurso con sello propio, el discurso de la humanidad y del reconocimiento de Extremadura como dueños de nuestro propio destino'.
Así, lo ha señalado el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, valorando el "discurso de unidad" que ha ofrecido la presidenta de la Junta, María Guardiola, durante el acto de entrega de Medallas de Extremadura que se ha celebrado esta noche en el Teatro Romano de Mérida.
Además, el portavoz del PP ha felicitado a los galardonados con la Medalla de Extremadura, que "representan el valor de nuestra región, el talento, la ciencia, el emprendimiento y también la profesionalidad y el sacrificio en el servicio público".
Según Sánchez Juliá, en el discurso de la presidenta, se ha "visto la vía extremeña, el modelo de María Guardiola que pone a los extremeños en el centro, que reconoce que está al lado, que es empático con quienes lo han pasado mal, durante los incendios y apoya a quienes lo han dado todo por salvarnos de los incendios".
Para el portavoz del PP, algo que Guardiola "no sólo lo hace con palabras sino también lo hace con hechos y con soluciones", como han sido las "medidas que por primera vez en Extremadura se han puesto en marcha y que están al lado del sector turístico, del campo, que está al lado del sector cinegético y que está reivindicando modificaciones legislativas para que nuestro campo no esté desprotegido y que la burocracia no sea un obstáculo para proteger nuestro territorio".
Junto con ello, ha añadido que "el modelo de María Guardiola es el modelo de la unidad, del entendimiento, del consenso", ya que según ha destacado la presidenta en su discurso, "Extremadura no puede tener una política crispada sino que tenemos que estar todos unidos para afrontar el futuro y sobre todo no caer en guerras y en discusiones totalmente estériles".
Sánchez Juliá ha valorado el "discurso reivindicativo" de Guardiola, que "está pidiendo que Extremadura cuente en España, la independencia judicial, la independencia de las instituciones en un momento en el que el Gobierno de España está atacando al poder judicial", así como "la unidad de todas las comunidades autónomas para seguir haciendo España".
El portavoz del PP ha criticado que todo ello "en un momento en el que el gobierno de Pedro Sánchez lo que quiere es dividirnos para darnos las migajas mientras está pagando las facturas a los independentistas", resaltando que la presidenta haya "puesto la voz en alto contra el genocidio que se está viviendo en Gaza".
Por todo, ha valorado que la presidenta extremeña "no solo ha tenido un gesto político, ha tenido la valentía de quien está liderando nuestra región para condenar lo que está sucediendo en Gaza" y, ha concluido asegurando que "Extremadura está en muy buenas manos", y el "discurso humano de unidad y que reconoce los valores de Extremadura".