Portada

Ante nueva incidencia en tren, Guardiola exige inversiones urgentes, 'no es fallo puntual'

Ha reclamado unas infraestructuras ferroviarias 'seguras' y 'modernas', a raiz de la incidencia técnica del tren Madrid-Sevilla.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha exigido inversiones "urgentes" y un "compromiso real" con unas infraestructuras ferroviarias "seguras" y "modernas", tras la incidencia técnica sufrida por parte del tren Madrid-Sevilla, este miércoles en Plasencia.

En redes sociales, Guardiola recalca que "no es un fallo puntual", sino "un reflejo del abandono histórico" de Extremadura, motivo por el cual exige inversiones "urgentes".

Así, tras reconocer que, después de esta incidencia en el tren en Plasencia, siente "la misma indignación que el resto de extremeños", considerando que "viajar en tren por Extremadura no puede ser un acto de resistencia", y ha reclamado "respeto" para la comunidad y no "parches" ni "promesas vacías".

La Jefa del Ejecutivo Regional ha reconocido sentir "la misma indignación que el resto de extremeños. No es un fallo puntual, es un reflejo del abandono histórico de nuestra tierra. Exigimos inversiones urgentes y un compromiso real con unas infraestructuras ferroviarias seguras y modernas. Viajar en tren por Extremadura no puede ser un acto de resistencia. Nuestra región merece respeto. Ni parches, ni promesas vacías".