Portada
El PP acusa al PSOE de 'haber disfrutado' durante el conflicto por el transporte escolar
'El señor Gallardo no ha mostrado ningún respeto, ni una llamada a la presidenta de la Junta, para informarse de lo que realmente estaba sucediendo'.
El portavoz del Partido Popular de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado este miércoles el acuerdo al que se ha llegado por parte del Gobierno de María Guardiola con las empresas para restablecer el servicio de transporte escolar. Un acuerdo, según sus palabras, "fruto del diálogo y del consenso y con el que este miércoles 5.000 alumnos han podido acudir a las aulas con normalidad".
Mientras tanto, tal y como ha reconocido el diputado 'popular' durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, "hemos visto a un PSOE del señor Miguel Ángel Gallardo que han disfrutado de esta situación sin importarles nada la educación, ni los alumnos ni las familias".
"El señor Gallardo no ha mostrado ningún respeto, ni una llamada a la presidenta de la Junta, María Guardiola, para informarse de lo que realmente estaba sucediendo, es decir, lo mismo que hizo en los incendios este verano demostrando que no se puede contar con él", ha lamentado Sánchez Juliá.
Tal y como ha criticado, el líder de los socialistas extremeños "No ha hecho ni una propuesta y ha decidido seguir con la vieja política de acosar y presionar con insultos y descalificaciones esparciendo toda su ira, enfangando todo y dejando a un lado a las familias. ¡Qué falta de altura política!", ha exclamado.
De este modo, según Sánchez Juliá, mientras que el Gobierno de María Guardiola "se dejaba la piel, día tras día, para garantizar la educación y se restableciese este servicio esencial", el PSOE se ha dedicado a acudir al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), al Defensor del Pueblo y pedir la dimisión de la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, en plena negociación.
A este respecto, el portavoz del Partido Popular ha criticado que "lo más rastrero fue el mitin que montó el señor Gallardo con sus alcaldes para intentar reforzar su debilitado liderazgo interno insinuando que la presidenta, María Guardiola, había estado en el extranjero, cuando ella ha estado trabajando para que este acuerdo fuese una realidad".
"Y esa insinuación la hace quien ha estado de vacaciones durante los mayores incendios de Extremadura y que cuando se le pregunta dónde ha estado contesta "donde me da la gana"", ha criticado Sánchez Juliá.
A su entender, el señor Gallardo ha acusado a la presidenta extremeña de "chantajear a las empresas", algo muy grave y lo que tiene que hacer es explicar qué conversaciones ha mantenido el PSOE con las empresas como han dicho de manera pública.
"¿Ha sido el señor Gallardo un escollo para que este acuerdo no llegase antes?, ¿O ha intentado que se dilate en el tiempo el problema por su propio beneficio político?", se ha preguntado Sánchez Juliá, quien ha concluido asegurando que "Gallardo es un cadáver político que le hubiera gustado que hoy los alumnos siguieran sin transporte escolar para intentar resucitar políticamente, pero poco le ha durado la alegría", ha sentenciado.