Portada
PP: Pérdida de 200 empleos en Almaraz es consecuencia del cerrojazo ideológico de Sánchez
“No le importa arruinar a Extremadura, no le importa arruinar al Campo Arañuelo y que más de 3.000 familias se queden sin empleo”, lamenta Sánchez Juliá.
El Partido Popular de Extremadura ha criticado este viernes que el "cerrojazo" de la Central Nuclear de Almaraz por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, "única y exclusivamente por cuestiones ideológicas", empieza a notarse de manera negativa en la región.
“Los extremeños ya estamos sufriendo las consecuencias del cerrojazo ideológico que Pedro Sánchez quiere darle a la Central Nuclear de Almaraz”, ha criticado el portavoz del PP de Extremadura, José Ángel Sánchez Juliá.
Y es que, según sus palabras, el Partido Popular es el único partido político que está defendiendo la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz con hechos y sin condiciones.
De este modo, “le pedimos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique, y lo que está claro es que desde el Partido Popular de Extremadura vamos a seguir dando la batalla por la continuidad de Almaraz".
"Pese a la negativa de Pedro Sánchez y pese a que el PSOE de Extremadura siempre está más cerca de Pedro Sánchez que de los extremeños”, ha remarcado Sánchez Juliá.
Además, tal y como ha precisado, "este maltrato hacia Extremadura" por parte del PSOE ha hecho que la recarga de la Unidad 2, que comenzará el próximo 6 de octubre, se realice con 200 empleados menos.
A este respecto, según ha continuado el diputado 'popular', "el PSOE ha dejado a 200 extremeños sin su medio de vida solo por intereses partidistas, sin pensar en ningún momento en las familias que se han quedado sin trabajo, y lo ha hecho solo para que Pedro Sánchez se quede un rato más en La Moncloa".
"No les importa arruinar a Extremadura, no les importa arruinar al Campo Arañuelo y que más de 3.000 familias se queden sin empleo en nuestra Región, ni les importa que la seguridad nacional quede comprometida con el cierre de Almaraz”, ha lamentado Sánchez Juliá, según informa el PP extremeño en una nota de prensa.
Por ello, el portavoz de los 'populares' extremeños ha considerado que "no existen motivos" para que el Gobierno de España cierre Almaraz. "Si hablamos en términos económicos, vemos cómo el 7% de toda la energía que se consume en España sale de aquí, por lo que no existe motivo para ello".
"La sociedad extremeña apoya la continuidad de nuestra Central Nuclear, las empresas también quieren seguir adelante, y mientras tanto el PSOE de Extremadura y Pedro Sánchez son los únicos que quieren acabar con la mayor industria que tiene Extremadura", ha sentenciado.