Portada
La Junta fija los servicios mínimos en Educación para la huelga convocada por docentes
La resolución recoge como servicios esenciales, entre otras actividades, 'las necesarias para garantizar el derecho a la formación de los alumnos'.
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes la orden por la que se garantiza la prestación de servicios esenciales y se establecen los servicios mínimos en los centros educativos dependientes de la Junta de Extremadura ante la huelga convocada por las organizaciones sindicales CSIF, PIDE, CCOO, ANPE y UGT-SP para el próximo martes, 7 de octubre.
En concreto, la resolución recoge como servicios esenciales, entre otras actividades, "las necesarias para garantizar el derecho a la formación de los alumnos" o "las de dirección del centro que garanticen la realización de la jornada laboral por el personal que no se encuentre en situación de huelga".
Las medidas reflejadas en esta resolución han sido acordadas en mesa sectorial entre la Junta de Extremadura y las organizaciones sindicales convocantes y son similares a las de otras convocatorias anteriores, tal y como expone el Ejecutivo regional en una nota de prensa.
Además, esta orden se hace extensiva a todo el personal docente no universitario dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional.