Portada

Extremadura sigue a la cabeza en donación sangre, pilar fundamental del sistema sanitario

A diferencia de otras comunidades, en la región extremeña, nunca se ha tenido que cancelar o aplazar una intervención quirúrgica por falta de sangre

Así, lo ha señalado el presidente de la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre, Jesús Domínguez, resaltando que Extremadura continúe, por undécimo año consecutivo, a la cabeza en donación de sangre.

Durante el acto conmemorativo por el Día Regional del Donante de Sangre, en la Asamblea de Extremadura este sábado, Domínguez ha resaltado el valor de los donantes y voluntarios extremeños, recordando que la sangre salva vidas.

Cabe indicar que, en la conmemoración de este año, han sido distinguidos 16 grandes donantes de la comunidad de las hermandades que configuran la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre.

Uno de los reconocidos ha sido Francisco Javier Valiente, quien ha resaltado, que la donación es un acto "anónimo y personal" que se hace "desde el corazón sin esperar nada a cambio", recalcando que donar sangre es un "acto sencillo, pero de un poder inmenso".