Portada

La Asamblea expresa reconocimiento de los extremeños a donantes de sangre de la región

Blanca Marín subraya las “tres eses”, un relato que comienza con la sangre, implica la solidaridad y finaliza con el simbolismo

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha expresado, en nombre de las y los diputados autonómicos que representan la voluntad popular, el reconocimiento de la ciudadanía extremeña a las y los donantes de sangre y plasma de Extremadura.

La Cámara autonómica ha acogido este sábado el acto conmemorativo del Día Regional del Donante de Sangre, donde se ha reconocido a dieciséis grandes donantes de la comunidad de las hermandades que configuran la Federación Extremeña de Hermandades de Donantes de Sangre.

Martín ha indicado que ésta es la historia de “tres eses”, un relato que comienza con la sangre, implica la solidaridad y finaliza con el simbolismo de que sea la Asamblea, donde reside la voluntad popular, la que acoja el acto de entrega de estos reconocimientos.

En este sentido, les ha agradecido "el trabajo que hacéis, esa “ese de solidaridad que lleváis impresa en el corazón”, recordando que, a lo largo de la vida, cada persona necesitará por alguna u otra razón sangre.

Por ello, ha insistido: “Gracias en nombre de esta Casa a todas y todos los que donáis porque es una de las mejores labores de humanidad que se pueden hacer”, recordando que, en otros lugares del planeta, en estos momentos, se está “derramando mucha sangre” y ésta merece también esa “ese de solidaridad de toda la humanidad”.