Portada

Vox acusa a Guardiola de no atreverse a 'dar la cara' ante los ganaderos y agricultores

Critica el 'abandono' hacia el mundo rural, a la par que la han acusado de 'vivir de los problemas del campo en lugar de solucionarlos'.


En Plasencia, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Oscar Fernández Calle, ha asegurado que ganaderos y agricultores han manifestado que "la burocracia los empuja directamente a abandonar sus explotaciones" y que ante problemas graves como el incendio de Jarilla "la Junta ni estuvo antes, ni durante, ni después para ayudar".

Para Fernández Calle, existe una "estructura política" de PP y PSOE que "no tiene ningún interés" en poner solución a los problemas del campo.

Del mismo modo, el candidato de Vox ha remarcado que ante el brote de peste porcina africana detectado en Cataluña, los ganaderos extremeños sienten un "abandono absoluto" por parte de la Administración autonómica, cuyas medidas, ha apuntado, son "insuficientes".

En este sentido, afirma que "tienen una incertidumbre brutal, así nos lo han trasladado, y una preocupación enorme con respecto a ese tema porque como ya tienen un histórico, saben perfectamente a lo que se enfrentan y sobre todo las pérdidas que puede ocasionar en su cabaña".

Mientras, el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, y el candidato de su formación a la presidencia de la Junta de Extremadura, Óscar Fernández Calle, han afeado el "abandono absoluto" de la presidenta extremeña, María Guardiola, hacia el mundo rural.

Según Buxadé, "veía a Guardiola decir que ellos defendían el mundo rural, la caza, el toro... Yo creo que no tiene narices de hablar con los agricultores y ganaderos a explicárselo, añadiendo que, a ojos de Vox, se trata de una administración que "piensa exclusivamente en cómo perjudicar".

En esa línea, el eurodiputado ha considerado que PP y PSOE se han sentado en Bruselas para perjudicar al sector primario, asegurando que, aunque "le echan la culpa a Bruselas" son "ellos mismos" quienes "han criminalizado" a agricultores y ganaderos.

El jefe de la delegación de Vox ha avanzado que su partido defenderá al campo extremeño en lo que ha calificado como "la gran pinza" de representación conformada por sus miembros en el Parlamento Europeo y en la Asamblea de Extremadura.