Portada

Vox dice que los extremeños votaron 'reformas' y no el reparto de consejerías

'Para repartir consejerías no hacía falta adelantar elecciones. Los extremeños han votado reformas, cambios, no despachos', recalca Fernández.

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Óscar Fernández, ha replicado a María Guardiola que los extremeños votaron el pasado 21 de diciembre "reformas, cambios, no despachos", y que para "repartir consejerías" no era necesario un adelanto electoral.

Así se ha pronunciado el dirigente de Vox a las informaciones sobre la propuesta de entrada en un gobierno de coalición que la candidata del PP y presidenta de la Junta en funciones tiene previsto realizar a la formación de ultraderecha la próxima semana, una vez que se inicien las negociaciones para desbloquear la situación política de la comunidad autónoma.

Así pues, en un mensaje de la red social X, Fernández reacciona con estas palabras al ofrecimiento de Guardiola de entrar de nuevo a formar parte del Ejecutivo regional, como ya ocurriera al inicio de la legislatura pasada, tras los comicios de mayo de 2023, hasta que la formación de Santiago Abascal decidió romper los pactos de gobierno en varias comunidades autónomas en julio de 2024.

"Para repartir consejerías no hacía falta adelantar elecciones. Los extremeños han votado reformas, cambios, no despachos", responde Fernández en una publicación acompañada de una información que hace alusión al ofrecimiento de Guardiola a Vox de entrar en el Gobierno.

Noticias Relacionadas