Deportes

El rallye Raid BP Ultimate Portugal Extremadura hará parada en la provincia cacereña

Donde, en su segunda etapa, discurrirá por las comarcas de Alcántara-Tajo-Salor hasta llegar a Cáceres.

El rallye Raid BP Ultimate Portugal Extremadura del Campeonato del Mundo hará parada el próximo 25 de septiembre en la provincia cacereña.

En total, será un recorrido de 130 kilómetros que contribuirá a promocionar los pueblos cacereños, además de afianzar el deporte del motor en la región.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha recibido en su despacho a responsables del Motor Club Villafranca, quienes le han presentado la edición 2025 de este rallye.

La delegación, encabezada por su presidente Pedro Pecero, ha informado de los detalles de la prueba del campeonato del mundo de la especialidad de todo terreno que este año tendrá a la provincia de Cáceres como la principal protagonista de la segunda etapa de la carrera.

En dicho encuentro, Pecero ha explicado al presidente provincial el esfuerzo que supone realizar en la región una carrera de alto nivel, encuadrada dentro de un campeonato en el que comparte cartel con el mítico Dakar y que volverá a congregar en Extremadura, al igual que sucediera en la edición anterior, a los mejores pilotos del panorama internacional, con representación de todas las escuderías oficiales que compiten por el campeonato.

El presidente del MCV Motorsport ha manifestado la importancia del apoyo de las administraciones regionales, provinciales y locales para hacer posible este evento, del que dijo que supone un "escaparate inmejorable", para vender la región a nivel mundial en un deporte que cuenta con la "máxima cobertura a nivel mediático".

Por su parte, Miguel Ángel Morales ha reiterado el apoyo de la institución hacia la prueba no solo por su vertiente deportiva y de afianzamiento del deporte del motor sino también por todo lo que implica desde el punto de vista de promoción y difusión de los valores de los pueblos de la provincia.

La etapa cacereña tendrá lugar el próximo 25 de septiembre y se trata de la segunda etapa de la carrera, cuya salida tendrá lugar un día antes de la localidad de Grándola en Portugal.

Los participantes entrarán en la región a través de la localidad de Valencia de Alcántara para disputar una especial de 130 kilómetros, que discurrirá por las comarcas de Alcántara-Tajo-Salor hasta llegar a la capital cacereña.

La Diputación de Cáceres se une a la promoción del deporte del automovilismo en la región, después del apoyo prestado el año pasado en el Rallye de Tierra de Cáceres, puntuable para el Campeonato de España de la especialidad y que volverá a repetirse, según adelantó el presidente provincial, en la edición de este año que ya ha comenzado a prepararse.