Última hora
El alcalde de Mérida asegura que con Guardiola, 'la política de chinchetas es una realidad absoluta'
El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado este jueves que con el gobierno de María Guardiola, 'lo de la política de chinchetas es una realidad absoluta'.
MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Mérida y secretario general del PSOE local, Antonio Rodríguez Osuna, ha reafirmado este jueves que con el gobierno de María Guardiola, "lo de la política de chinchetas es una realidad absoluta".
"Donde gobierna el PP se señala, se persigue y se deja a los habitantes de esas ciudades sin ningún recurso solamente porque no son del signo político del Partido Popular", ha señalado Rodríguez Osuna, quien ha reafirmado que "así está actuando la Junta de Extremadura", ya que según ha apuntado, "lamentablemente, en el sorteo de las 3.000 viviendas de la Junta de Extremadura, a Mérida le ha tocado cero".
Rodríguez Osuna se ha pronunciado de esta forma este jueves en el acto del inicio del curso político del PSOE, en el que han participado la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, y el secretario general del PSOE de Extremadura.
En su intervención, el alcalde de Mérida ha agradecido a Isabel Rodríguez que el ministerio haya proyectado 235 viviendas en Mérida, tras lo que ha reiterado que "la capital autonómica y la tercera ciudad más importante y de las 3.000 viviendas que va a proyectar la Junta de Extremadura, a Mérida le ha tocado cero"
Una situación que ha achacado a que "la Junta de Extremadura tiene un discurso, dice algo y hace totalmente lo contrario", ya que en el caso de Mérida no ha recibido "absolutamente ni una obra pública, absolutamente ni una proyección de futuro para la ciudad, ni aquí ni en ninguno de los municipios" donde gobiernan los socialistas, ha lamentado.
Además, Rodríguez Osuna ha criticado parala Junta de Extremadura, "como ha hecho con los incendios, todas las competencias son de otro", tras lo que se ha referido a una nueva una línea de subvenciones para el mantenimiento u obras en colegios, "para que todos los ayuntamientos de la región nos peleemos sobre quiénes vamos a concurrir" y sean "los que elijan los colegios los que se van a hacer las obras públicas".
De esta forma "delegan su responsabilidad, que es mantener todas las infraestructuras educativas de la región y le dan la responsabilidad a los ayuntamientos", ha criticado el alcalde emeritense, quien ha seañlado que esto está pasando con los programas de respiro, con la atención a las personas con discapacidad y "absolutamente con todo".
Por tanto, Rodríguez Osuna ha criticado que "la Junta de Extremadura ya no gestiona", sino que "lo único que hace es poner fondos y recursos para que los demás vayamos y concursemos", ha lamentado.
CONDONACIÓN DE LA DEUDA
Ante esta situación, y debido a que "allí donde gobierna el PP, los ayuntamientos gobernados por el PSOE no tenemos absolutamente ninguna ayuda de nuestros gobiernos autonómicos", el alcalde de Mérida ha propuesto a la ministra de Vivienda que con la condonación de deuda, que supone 1.680 euros por habitante, en aquellas comunidades autónomas que se rechace, "estos fondos vayan en transferencia directa del Estado a los ayuntamientos".
Y es que "los ciudadanos no tenemos por qué perder ese dinero", ha planteado Rodríguez Osuna, quien ha considerado que "no puede ser es que en esa irresponsabilidad de tener toda la estrategia pensada solo y exclusivamente" por Génova, que "es el que defiende y el que pilota la vida de los extremeños", ha criticado.
A su juicio, es necesario "confrontar para que los ciudadanos no perdamos lo que nos corresponde, que son esos fondos que tienen que venir a las ciudades".
Finalmente, Rodríguez Osuna ha reafirmado que este acto de inicio de curso "singnifica que al partido está preparado para asumir la alternativa de la mano" de Miguel Ángel Gallardo, para lo cual, a su juicio, es necesario "centrar el discurso, dejar claro qué es lo que necesita la ciudadanía y dejar claro que somos una alternativa seria", ha concluido.