Última hora

Extremadura registra 48 incendios forestales en la última semana, que queman 556 hectáreas

El Plan Infoex ha intervenido en 84 incidentes acaecidos en Extremadura en la última semana, de los que 48 han sido incendios forestales que han afectado a unas 556 hectáreas.



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoex ha intervenido en 84 incidentes acaecidos en Extremadura en la última semana, de los que 48 han sido incendios forestales que han afectado a unas 556 hectáreas.

De esos 48 fuegos, 24 se han producido en la provincia de Badajoz y 24 en la de Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa en la que ha precisado que aún permanecen a la espera de conocer las mediciones oficiales de algunos de los incendios declarados en las últimas horas.

Entre el 22 y el 28 de septiembre se declaró el nivel 1 de peligrosidad -- incendios que el Plan Infoex puede controlar con sus propios medios, pero que pueden suponer un riesgo para personas o bienes, no forestales -- en siete ocasiones.

En concreto, ello ocurrió en fuegos declarados en Cuacos de Yuste en dos ocasiones, Valverde de la Vera, Plasencia, Malpartida de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Talayuela. No obstante, precisa la Junta, a lo largo de esta semana no se ha producido ningún gran incendio, siendo estos los que afectan a más de 500 hectáreas.

En cuanto a la predicción meteorológica para la próxima semana, el comienzo vendrá marcado por las precipitaciones que está dejando a su paso la borrasca, y que se pueden dar hasta el martes en algunas zonas de la región.

En los primeros días, las temperaturas serán otoñales, con máximas en torno a los 25ºC y fuertes rachas de viento en algunas zonas. Para la segunda parte de la semana, se espera una subida de las temperaturas debido a la influencia anticiclónica, con unas condiciones de estabilidad, vientos de carácter débil y una disminución de la humedad relativa.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura sigue recomendando que se extremen las precauciones en los trabajos agrícolas y actividades próximas a zonas forestales susceptibles de provocar incendios.