linea 4 FITUR 26

De un quiosco en Badajoz a vender golosinas en el extranjero "en semanas"

En solo 3 meses, Kremtik ha superado los 7.500 pedidos en España y ha comenzado a vender en Portugal.

19 enero 2026

"En cuestión de semanas", lo que durante años fue solo una mera aspiración se convirtió en realidad. Kremtik, una pequeña empresa española de golosinas formada por un equipo de 3 personas, empezó a vender fuera de España apenas 2 semanas después de abrir su tienda en Temu.

En concreto, la compañía se incorporó a la plataforma en octubre y en solo catorce días, ya estaba enviando pedidos a Portugal. Tres meses después de su llegada a la plataforma, el crecimiento alcanzado ha superado las expectativas de sus fundadores por su rapidez: más de 7.500 pedidos en España y más de 200 en el mercado portugués.

Así pues, en enero de 2026, la compañía se convirtió en el vendedor local con más ventas en la categoría de Snacks y Dulces de la plataforma. “Me sorprendió la inmediatez con la que ganamos visibilidad”, explica su fundador, Cristian García, de 31 años.

“En cuestión de días, ya estás vendiendo en otro país”, apostilla. La expansión internacional llevaba años en la lista de deseos de García, pero sin apoyo específico ni el conocimiento necesario para navegar por las complejas normas del comercio transfronterizo en Europa, no era viable para un equipo tan pequeño. No es un caso aislado.

Según la encuesta Flash Eurobarómetro sobre Start-ups, Scale-ups y espíritu emprendedor, realizado por la Comisión Europea en 2025, la diversidad de entornos empresariales (33%), la falta de claridad normativa (30%) y los problemas fiscales (29%) figuran entre los principales obstáculos para que las pymes puedan escalar en Europa.

El programa de vendedores locales de Temu, lanzado en España a finales de 2024, permitió a Kremtik vender en varios países enviando los pedidos desde su base habitual. A ello se suma un factor clave para un negocio de productos de bajo precio: la logística.

A este respecto, García destaca que los envíos a través de Temu resultan más económicos que los de sus propios transportistas, lo que les permite mantener precios competitivos, según informa la compañía en una nota de prensa.

El perfil de clientes de Kremtik encaja además con el de la plataforma. La mayoría de sus compradores son adultos de entre 25 y 40 años, un segmento que coincide con la base de usuarios de Temu, donde más del 40% de los usuarios tiene menos de 44 años, según datos de Statista sobre la distribución de visitantes por edades de temu.com en abril de 2025.

“Las golosinas tienen un fuerte componente nostálgico”, señala García, añadiendo que "muchos clientes quieren reconectar con 'las chuches' que les gustaban de niños”.

DE QUIOSCO A E-COMMERCE

Cabe destacar que García fundó Kremtik en 2018 tras hacerse cargo de un quiosco de golosinas con 40 años de historia en Badajoz. Junto a su esposa gestionó el pequeño local hasta que la pandemia redujo drásticamente el tránsito de clientes.

“Las ventas cayeron drásticamente”, recuerda García, quien añade que “abrimos una tienda online y nos dimos cuenta de que vendíamos más por internet que en el quiosco”.

La pareja decidió cerrar el establecimiento físico y reconvertir el negocio en una operación completamente digital, trasladándose a un almacén de 200 metros cuadrados dedicado en exclusiva al comercio electrónico.

Por tanto, tras el éxito en Portugal, el equipo ya estudia la expansión a Italia y Francia. “Queremos llevar los dulces españoles al mundo”, concluye García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.