Extremadura
Extremadura envía dos aviones anfibios para ayudar extinción...
Para colaborar en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en la villa portuguesa...
08 julio 2025
Ep.
Cáceres cuenta en la actualidad con unos 50.000 árboles plantados, lo que la coloca como la ciudad española con más árboles por habitante, con uno por cada dos vecinos, ya que la población ronda los 96.441 habitantes, según datos del padrón de 2024.
Además, cuenta con el término municipal más grande de España, con una superficie aproximada de 1.750 kilómetros cuadrados.
Con este ratio de un árbol por cada dos habitantes, la ciudad dobla la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), según ha indicado el director técnico de Talher en Extremadura, José Manuel Lozano, tras la firma del contrato de su empresa con el Ayuntamiento de Cáceres, al resultar adjudicataria del servicio de mantenimiento de parques y jardines de la ciudad para los próximos cuatro años.
Los datos provienen de la Asociación Nacional de Parques y Jardines que tiene inventariados todos los árboles de las ciudades y, en el caso de Cáceres, también se encuentran registrados en el Sistema de Información Geográfica (SIG) del Ayuntamiento.
En este registro de conoce la ubicación exacta de cada árbol mediante coordinadas GPS, la especie de la que se trata y el mantenimiento al que está sometido cada árbol.
"Esto quiere decir que todas las labores que hacemos de mantenimiento en cada unidad, en cada pie, quedan registradas y se actualizan en la página del Ayuntamiento", ha apuntado Lozano.
08 julio 2025
En Badajoz, Campus de Baloncesto José Manuel Calderón cuenta...
08 julio 2025
La artista Aloa Piezzas expone su obra en el espacio Belleartes...
08 julio 2025
TC estudiará recurso de otros 6 gobiernos autonómicos contra...
08 julio 2025
PSOE Mérida reprocha al PP su "falta de respeto" a la nueva...
08 julio 2025
PP Mérida critica que Osuna "diluya" entre varias concejalías...
Extremadura
Para colaborar en las tareas de extinción de un incendio forestal declarado en la villa portuguesa...