Más de 50 goles, seis prórrogas y cuatro tandas de penaltis marcaron con emoción la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa Federación en la que tristemente cayó el Moralo CP contra el CD Varea. Repasamos los grandes momentos de la competición en la que 16 equipos se juegan ahora los octavos de final.
Los grandes favoritos de cara a la final están entre los que más goles metieron durante la fase de eliminación y se juegan ahora el pase a cuartos. El gran favorito es el Orihuela CF que le metió cinco goles al Ceuta 6 de junio, del que recibió solo dos. Pero aquí la lista completa:
- Orihuela CF
- Terrassa FC
- Bergantiños CF
- CD Minera
Entre los cuatro han anotado 16 goles en los dieciseisavos de final. Si te estás plateando apostar pero aún no tienes claro por quién y qué cuotas se llevará el ganador, puedes encontrar los bonos analizados en este enlace. Además, hay que tener en cuenta el gran aliciente de la competición: los cuatro equipos que alcancen las semifinales disputarán la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Por no hablar de que les garantizará poder enfrentarse como locales a un equipo de Primera División.
Los mejores momentos de los equipos que llegan a octavos
La apasionante jornada para decidir cuáles serían los 16 equipos que siguen en la competición se abrió en la Región de Murcia, donde se vivió una contundente victoria del Club Deportiva Minera frente a la UD Melilla. Hicieron rugir el Estadio Municipal Ángel Celdrán de El Llano del Beal. El conjunto es también uno de los favoritos porque la pasada temporada participó en la Copa del Rey MAPFRE. Ahora, está ya a solo dos eliminatorias de conseguir de nuevo una de las cuatro llaves de acceso al gran torneo del fútbol español.
La Deportiva Minera se impuso de manera solvente. Aunque los primeros minutos fueron dominio de los de Melilla, el equipo asfixiaba en la presión en la salida de balón. A partir del minuto 25 ya se vio que las cosas iban a cambiar. En el minuto 30 llegó el golazo de Manu Galán, que encima es ex jugador de la UD Melilla. Remató en el segundo palo en un saque de esquina.
Los últimos en clasificarse fueron los extremeños del CD Coria, que se ganaron el derecho a soñar gracias a su triunfo en casa de los del CF Jaraíz. El partido estuvo muy emocionante y tuvo que llegar a una tanda de penaltis en la que los de Cáceres tuvieron muy mala suerte, como tuvieron los del Moralo CP en Logroño frente al CD Varea.
El CD Coria, el único equipo extremeño que continúa adelante en la Copa Federación, también tuvo grandes momentos. Llegó a la tanda de penaltis tras igualar al final del tiempo reglamentario en un 2 - 2 y el marcador no se movió en la prórroga. La foto para la historia fue la de Yony y Sergio Gómez, hermanos, posando en la previa del partido como capitanes de los dos equipos rivales.
Cada vez que marcaban los del CD Coria, los del CF Jaraíz les igualaban. En el minuto 11, David se metió el primer gol en propia, pero el equipo reaccionó y estableció el 1 - 1 con el que el equipo fue al descanso. El Coria supo tener ventaja otra vez con un golazo de Iván Ramos en el minuto 67, pero los locales les igualaron.
Lo mejor de la jornada fueron los penaltis. Mientras el CD Corio anotaba los dos primeros, una parada de Alonso y un tiro a la madera pusieron contra las cueras a los del CF Jaraíz. Y aunque los del Coria fallaron uno de los disparos, acumulaban ventajas: un momentazo para sus aficionados que esperan ahora llegar a la final. Pero primero tendrán que pasa por los octavos, donde se juegan todo en un partido único, así que tendrán que poner toda la carne en el asador. La jornada se jugará el miércoles 17 de septiembre.
El Moralo CP queda como campeón de la Fase Autonómica
El Moralo CP cayó en los deciseisavos, pero eso no invalida su gran hazala al proclamarse campeón de la Fase Autonómica de la Copa Federación a finales de agosto. Los jugadores, comandados por el entrenador Daniel Del Pino se alzaron con el trofeo después de ganar al Cabeza del Buey. El partido estuvo lleno de emoción y llegó hasta la tanda de penaltis. No había otra salida después de que el partido acabara con el empate a uno.
En el minuto 10 metieron el primer gol, pero en el 18, solo 8 minutos después del gol de los de Navalmoral de la Mata, le llegó el turno a los de Cabeza del Buey. Jesús Navajas cometió un penalti, que hay que decir que hizo para frenar una jugada peligrosa de Sako que se vio en Extremadura en Juego. Pero Jhoan no desaprovechó la oportunidad y supo colocar el 1-1 en el marcador. A partir de ese momento y hasta el final del partido y la tanda de penaltis se vivió un fútbol muy intenso.
En la segunda mitad, el Cabeza de Buey tuvo más oportunidades. Lo intentó Mina, pero falló. Para los del Moralo CP lo intentó Perdi, que había dado el paso decisivo para el primer gol de los suyos, pero no llegó. El dominio de los verdiblancos se iba haciendo patente, pero llegó la prórroga y seguía sin haber suerte. Al Cabeza de Buey le empezaban a fallar las fuerzas y la fortuna llegó por fin en los penaltis, después de ocasiones claras tanto para Omar como para Fran Adeva. Ahora, los de Navalmoral de la Mata, que valoran la educación que se desprende del deporte, esperan llevarse esa energía hasta Logroño y proclamarse campeones en la capital riojana.