Mérida

Osuna incide en que no optará a liderar el PSOE extremeño: “Mi compromiso es con Mérida'

“He adelantado la intención de anunciar mi interés de ser candidato a alcalde sencillamente porque entiendo que era también lo más leal con mi partido'.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha insistido este viernes en que no va a optar a liderar el PSOE extremeño cuando se abra el proceso para sustituir en el cargo a Miguel Ángel Gallardo, ya que su "compromiso es con Mérida".

Así pues, con dicha confirmación, el primer edil emeritense ha señalado que su pretensión al anunciar también esta misma semana que optará de nuevo como candidato del PSOE a repetir como alcalde en las próximas elecciones municipales era también la de "pinchar el globo" sobre sus intenciones.

Con ello, según sus palabras, ha tratado "simplemente de despejar las dudas" que pudieran tener compañeros del partido que estaban pensando que él pudiera tener "algún interés" en liderar el PSOE extremeño.

"He pinchado el globo como se dice coloquialmente. He pinchado el globo porque mi compromiso es con Mérida, fue con Mérida en el 2025, es con Mérida y lo va a seguir siendo con Mérida", ha incidido.

En esta línea, y en alusión a que él fue el portavoz del Comité Electoral del PSOE regional en los pasados comicios autonómicos, cuando Miguel Ángel Gallardo era el candidato socialista a la Junta, el primer edil emeritense ha señalado que aquello no quería decir que él tuviera aspiraciones distintas a las de su "compromiso" con Mérida.

"El que yo en un momento puntual haya estado colaborando con mi partido en una campaña dando tres ruedas de prensa no significa que tuviera ningún tipo de aspiración distinta a la que tengo y mi compromiso, que es el de Mérida", ha espetado.

"No voy a ser candidato a la Secretaría General del PSOE de Extremadura. Yo soy una persona de principios", ha insistido a preguntas de los medios en un desayuno informativo en Mérida para hacer balance de gestión municipal de 2025, y después de que esta misma semana ya confirmara en una entrevista en COPE que él no iba a optar a liderar su partido en la comunidad.

“He adelantado la intención de anunciar mi interés de ser candidato a alcalde sencillamente porque entiendo que era también lo más leal con mi partido. No podía estar permitiendo que se inflara un globo que no iba a ser verdad”, ha recalcado.

A colación de esto último, Rodríguez Osuna ha añadido que ahora se deberán poner "los ojos o la búsqueda" en otras personas para dicho cargo. "Yo digo, oye, cuanto antes se pinche el globo, mejor para todos. Que pongan los ojos o la búsqueda de compañeros y compañeras, que hay muchísimos, para liderar al partido en otro sitio", ha expresado.

REHÚSA HABLAR DE GALLARDO

Finalmente, cuestionado también sobre el anuncio de Miguel Ángel Gallardo de que no tomará posesión de su acta como diputado en la Asamblea, el primer edil emeritense ha declinado hacer alusión al asunto durante el balance de la gestión municipal relativa a 2025 por su equipo de Gobierno.

"Yo estoy haciendo un balance hoy como alcalde de Mérida de la cuestión del Ayuntamiento. No estoy respondiendo a preguntas del partido, he respondido a una de interés personal, pero las valoraciones que yo haga sobre el PSOE no las hago como alcalde de Mérida", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas