Portada

El PSOE critica el 'uso partidista' del PP en la Comisión de Investigación del Regadío

Según lamenta Piedad Álvarez, 'sesión tras sesión, lo único que hace el PP es tratar de desviar la atención, recurriendo incluso al ridículo'.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de la Asamblea de Extremadura, Piedad Álvarez, ha señalado que en la sesión de la Comisión de Investigación sobre el proyecto de regadío de Tierra de Barros celebrada este pasado jueves ha quedado "una vez más" ha quedado "demostrado" que PP y Vox "nunca creyeron en este proyecto", y que los 'populares' están haciendo un "uso partidista" de este órgano como "instrumento político para ocultar su falta de compromiso y sus constantes mentiras".

En concreto, según sus palabras, "sesión tras sesión, lo único que hace el PP es tratar de desviar la atención, recurriendo incluso al ridículo", según ha indicado el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa.

En este sentido, Álvarez se ha referido al "lamentable intento de humillar a un jefe de servicio, que acabó dejando en evidencia al propio Partido Popular, con uno de los episodios más bochornosos en la historia reciente del Parlamento regional".

Por ello, la diputada ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones realizadas por la presidenta de la Comisión de Investigación, Pilar Gómez de Tejada, del PP, quien, a su juicio, "ha actuado como portavoz del Partido Popular en lugar de ejercer su responsabilidad institucional con imparcialidad y respeto".

"Es una constante en el modo de actuar de la señora Guardiola y sus diputados, confundir las instituciones con el partido", ha lamentado.

En este sentido, Álvarez ha criticado que se acuse de "boicot" la incomparecencia en la Comisión por parte de responsables del Ministerio de Agricultura, cuando "aún no han comparecido quienes realmente tienen responsabilidad técnica o política en el mismo".

De la misma forma, la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha apuntado que "cuando una persona no tiene nada que aportar a una Comisión de Investigación, simplemente no acude", como así ocurrió con la delegada del Gobierno del PP en otra Comisión sobre incendios, con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, con la subdelegada del Gobierno, que consideraron "no tener aportaciones relevantes", o en esta misma Comisión con representantes de la Comisión Europea.

"Lamentamos profundamente que los diputados del Partido Popular no sepan distinguir cuándo están representando a un partido y cuándo a una institución como la Asamblea de Extremadura", ha criticado la portavoz socialista.

En esta línea, añade que lo hizo María Guardiola en el Debate sobre el Estado de la región, cuando "habló como portavoz del PP y no como presidenta de la Junta", al igual que este jueves lo ha hecho la diputada Gómez de Tejada "desde la presidencia de una Comisión que debería ser rigurosa y objetiva", ha denunciado.

Finalmente, Álvarez ha subrayado que el Grupo Parlamentario Socialista "confía plenamente" en que los técnicos y responsables del Ministerio de Agricultura, tanto políticos como técnicos, comparecerán "cuando corresponda", pero advierte que no van a tolerar que se "falsee la realidad ni que se utilice la Comisión para manchar el nombre" de quienes están "comprometidos con la verdad y con el desarrollo de Tierra de Barros", ha concluido.

Noticias Relacionadas