Extremadura
Cs sitúa la conexión ferroviaria como "eje estratégico" para...
Es "una cuestión determinante para el desarrollo económico y social" de la comunidad y, por...
25 noviembre 2025
El secretario general del PSOE de la provincia de Badajoz, Manolo Borrego, ha asegurado que mientras el gobierno de María Guardiola "continúa alimentando el enfrentamiento", el PSOE, con Miguel Ángel Gallardo al frente, "está centrado en lo fundamental: proteger los servicios públicos, porque la sanidad, la educación y la atención social son derechos y no pueden ponerse en venta".
Al mismo tiempo, el socialista ha subrayado que Extremadura "necesita un gobierno que esté a la altura, que trabaje por la gente y no uno instalado en la tensión permanente". "Ese proyecto lo encarna el PSOE y, con el apoyo de la ciudadanía, lo vamos a sacar adelante", ha reafirmado.
De esta manera se ha pronunciado Borrego durante su intervención en un acto celebrado este pasado lunes en la sede del PSOE en Jerez de los Caballeros, en el que la militancia socialista se ha congregado con motivo de una de las reuniones semanales que el partido viene celebrando por toda la provincia, según informa el PSOE provincial de Badajoz en una nota de prensa.
En este contexto, Borrego ha señalado que la eliminación de la Consejería de Igualdad fue "un enorme retroceso para Extremadura" y ha subrayado que la igualdad entre mujeres y hombres "no puede ser un eslogan ni un adorno institucional, sino una política pública firme y con recursos propios".
Además, el dirigente socialista ha denunciado que, desde su supresión, Extremadura "ha perdido capacidad de coordinación, impulso y planificación en políticas de igualdad, violencia de género y atención a las mujeres, especialmente en el ámbito rural", a la par que ha recalcado que la recuperación de esta consejería será "un compromiso inmediato y prioritario, porque la igualdad es un pilar democrático y un motor de progreso social".
25N
Por otro lado, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este martes, 25 de noviembre, ha recordado que "la violencia contra las mujeres es un problema de Estado".
"Tenemos la obligación moral y política de frenarlo con determinación, reforzando la prevención, la educación, la protección y la justicia". "No podemos permitir ni un paso atrás. Erradicar esta violencia debe ser una prioridad de este país", ha expuesto Borrego.
Cabe destacar que las próximas reuniones están previstas en Almendralejo el 26 de noviembre, en Mérida el 1 de diciembre y en Herrera del Duque el 3 de diciembre, como parte de un proyecto para fomentar la participación directa de la militancia y mantener un diálogo "constante" con la ciudadanía, concluye.
10 diciembre 2025
El Palacio de Congresos de Plasencia llevará el nombre de Roberto...
10 diciembre 2025
Más de 350 estudiantes extremeños buscan convertirse en el...
10 diciembre 2025
Extremadura declara la emergencia cinegética temporal por la...
10 diciembre 2025
Cáceres despliega una programación navideña con actividades...
10 diciembre 2025
El 23,18% por ciento de los médicos extremeños secundan la...
Extremadura
Es "una cuestión determinante para el desarrollo económico y social" de la comunidad y, por...
