Así, se ha referido la Portavoz y Consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ante la posibilidad de que el Gobierno habría llegado a un acuerdo con Junts y Esquerra para ampliar el plazo para el cierre de todas las centrales nucleares catalanas.
Para Bazaga, "Sánchez está jugando con el medio de vida y con las necesidades de 3.000 familias y de una región. Y la primera central, esa es nuestra posición, la primera central que tenía que prorrogar es la de Almaraz".
Junto con ello, ha añadido que Extremadura no puede consentir "más desprecios" y "más humillaciones", cuando "tiene todo el derecho a crecer".
Además, ha insistido en que la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, dijo que la continuidad de Almaraz "sería cuestión de lo que dijeran las empresas".
A este respecto, ha recalcado que "las empresas ya han hablado, quieren sentarse y quieren que siga Almaraz. Lo que tiene que hacer el Gobierno es sentarse y no condicionarnos el futuro a una decisión, como siempre, partidista del independentismo, para lo que sabemos todos, para los siete votos".
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. Gracias.