" "

Unidas por Mérida interpelará al gobierno municipal por mal estado de piscinas municipales

Afirma que su deterioro está afectando a la experiencia de los usuarios en plena temporada estival, y evidencia un problema estructural de gestión.

29 julio 2025

El grupo municipal Unidas por Mérida ha anunciado que interpelará al equipo de gobierno, en el próximo Pleno municipal de julio, por el deficiente estado de conservación y mantenimiento de las piscinas municipales de la ciudad.

Según la formación, desde hace semanas, usuarios de las piscinas “Guadiana”, “Diocles”, “Argentina” y  “Abadías” han reportado incidencias relacionadas con roturas sin reparar, falta de limpieza diaria, problemas en los vestuarios y carencias en el mantenimiento general de las instalaciones, lo que ha generado un creciente malestar ciudadano.

Unidas por Mérida recuerda que, desde el año 2023, cuando el gobierno del PSOE decidió privatizar el mantenimiento de estas cuatro piscinas municipales, sumando las otras tres a la ya privatizada Piscina Climatizada “Argentina”, entregando su gestión a una empresa concesionaria.

Para la coalición municipal, “desde entonces han comenzado los problemas”, y las quejas no han dejado de acumularse, añadiendo que la situación ha llegado a tal punto que el actual gobierno local ha optado por retirar la gestión del contrato a la Concejalía de Deportes y transferirla a la de Obras, en un intento por encauzar el servicio ante los reiterados incumplimientos contractuales por parte de la empresa adjudicataria.

La formación añade que, "cuando el mantenimiento era público y municipal, estas situaciones no se producían”, defendiendo la remunicipalización de este tipo deservicios como garantía de calidad, eficacia y control democrático.

Junto con ello, recalca que  “no hay mejor gestión que la gestión pública”, y que la experiencia ha demostrado que las privatizaciones solo han traído más problemas y menor control.

Desde Unidas por Mérida, se alerta de que el mal estado de las piscinas afecta no solo a la comodidad de los vecinos, sino también a la seguridad y la salud pública; en plena ola de calor, estos espacios son esenciales como refugio climático y espacio de convivencia, especialmente para familias, personas mayores y jóvenes.

Para Unidas por Mérida, "no es aceptable que Mérida cuente con piscinas públicas en condiciones deficientes, mientras se sigue defendiendo un modelo de gestión que ha fracasado”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.