" "

PP defiende que la Ley de Concordia pactada con Vox reconoce a "todas las víctimas"

Sánchez Juliá insiste en que esta norma va a seguir trabajando "en la investigación, en la localización y en las exhumaciones".

11 julio 2025

Ep.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha subrayado que la Ley de Concordia pactada con Vox reconoce a "todas las víctimas" desde la II República hasta la actualidad, incluidos los damnificados por actos de terrorismo, y que va a seguir trabajando "en la investigación, en la localización y en las exhumaciones".

Así lo ha indicado tras conocer que PSOE y Unidas por Extremadura han registrado este viernes, ultimo día de plazo previsto, un total de 108 enmiendas parciales a la norma, ante lo cual ha abundado en que ambas formaciones de izquierdas están asentadas en este momento "en el revanchismo, en el frentismo y en querer seguir reescribiendo la historia".

Asimismo, ha apuntado que el gobierno de María Guardiola ha "incrementado un 300%" el presupuesto en exhumaciones frente al existente en 2021 y que se han realizado el "doble de exhumaciones" el pasado 2024 que en el último ejercicio con un gobierno socialista.

"El compromiso del Partido Popular con las víctimas es totalmente reconocido por la sociedad y lo que hemos hecho con esta ley de concordia es ampliar a que todos los extremeños se sientan reconocidos y seguir avanzando en una sociedad que no haya enfrentamiento", ha apuntado el portavoz 'popular'.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.