La Diputación de Badajoz, a través del Consorcio Promedio, ha iniciado ya el 80 por ciento de las veinte obras de construcción de depuradoras de aguas residuales previstas dentro del Plan Depura.
En este sentido, el diputado delegado de Promedio, Francisco Buenavista, ha visitado la parcela donde se está levantando la EDAR de Fuente del Arco, junto a la alcaldesa de la localidad, Antonia Murillo.
En concreto, la inversión dedicada a esta actuación es de 1,4 millones de euros, financiados por la Diputación de Badajoz y el Programa Plurirregional de España FEDER 2021- 2027.
Incluye la construcción de la depuradora, un bombeo y casi un kilómetro de colectores de aguas residuales. La nueva depuradora de Fuente del Arco está diseñada para 1.000 habitantes equivalentes y podrá tratar hasta 73.000 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, mejorando enormemente el cauce del arroyo del Donadío, afluente del Río Sotillo perteneciente a la cuenca del Guadalquivir, según informa la Diputación en una nota de prensa.
En cuanto al Plan Depura, de las 20 previstas en el primer plan de infraestructuras, ya hay cuatro obras finalizadas (Lacara, La Cardenchosa, Pallares y Malcocinado) y 12 en ejecución. Quedan cuatro pendientes de licitación en los próximos meses.
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo. Gracias.