infoex 2026

El Rey Felipe VI recibe este miércoles en Madrid a María Guardiola tras ser reelegida como presidenta de Extremadura

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, será recibida este miércoles, día 24, en Madrid en audiencia por parte de Su Majestad el Rey, Felipe VI, tras ser reelegida en el cargo.

24 junio 2026 | Publicado : 07:06 (24/06/2026) | Actualizado: 07:06 (24/06/2026)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, será recibida este miércoles, día 24, en Madrid en audiencia por parte de Su Majestad el Rey, Felipe VI, tras ser reelegida en el cargo.

La audiencia tendrá lugar a las 17,00 horas en el Palacio de La Zarzuela, según informa el Ejecutivo autonómico.

Cabe recordar que Guardiola resultó ganadora de las elecciones autonómicas celebradas en Extremadura el pasado 21 de diciembre con la obtención de 29 diputados, aunque no fue suficiente para poder gobernar en solitario, y posteriormente fue investida presidenta tras alcanzar un acuerdo de gobierno con Vox, junto con el que el PP suma mayoría absoluta en la Asamblea.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.new-region.w7.getgeco.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.new-region.w7.getgeco.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.