Extremadura
Sumar ve "ridículo" que la Audiencia de Badajoz envíe a juicio...
También alude a la decisión de enviar a juicio al empresario Alberto González Amador, pareja...
23 septiembre 2025
El PSOE de Torremejía ha calificado de "insostenible" la continuidad de Francisco Trinidad como alcalde de la localidad después de que una sentencia judicial haya confirmado que agredió a dos vecinos en el propio Ayuntamiento.
En concreto, los hechos, ocurridos hace dos años y denunciados por dos vecinos de Torremejía, han quedado "probados" por la Justicia, que ha dado la razón a los afectados, tal y como informa la formación socialista en una nota de prensa.
Asimismo, considera que el fallo supone un hecho de "enorme gravedad" que "invalida política y moralmente" al actual alcalde para seguir representando a los vecinos del municipio.
En este sentido, el secretario general del PSOE de Torremejía, Fede González, defiende que "un responsable público debe ser ejemplo de respeto, diálogo y convivencia, y no protagonista de un violento altercado contra sus propios vecinos".
"Torremejía no merece un alcalde condenado por agresión, merece dignidad y un gobierno a la altura de su gente", añade la formación.
Por ello, el PSOE de Torremejía solicita la dimisión inmediata de Francisco Trinidad Peñato y, en caso de no producirse de manera voluntaria, reclama al conjunto de la Corporación Municipal que actúe "con responsabilidad para garantizar la estabilidad y la imagen institucional" de la localidad.
Asimismo, exige al PP que tome medidas contra un alcalde que, según ha dictado la propia Justicia, ha agredido a vecinos de la localidad en un acto que "no tiene justificación alguna".
"Es el momento de pensar en el pueblo y no en intereses personales. La condena es clara y la ciudadanía no puede estar representada por un alcalde que ha sido sentenciado por agredir a dos vecinos. La continuidad de Francisco Trinidad Peñato solo genera división, descrédito y un daño irreparable a la convivencia democrática", concluye Fede González.
EL PP LE SUSPENDE DE MILITANCIA Y PIDE SU DIMISIÓN
Por su parte, el Comité de Derechos y Garantías del PP de Extremadura ha acordado la apertura inmediata de un expediente disciplinario y la suspensión cautelar de militancia de Francisco Trinidad Peñato, alcalde de Torremejía (Badajoz), tras ser condenado por agredir a dos vecinos en el Ayuntamiento.
Así pues, en un comunicado, el PP extremeño considera de "extrema gravedad" los hechos atribuidos al primer edil, que "en ningún caso representa los valores, principios ni la forma de actuar de esta organización".
A su entender, estas conductas son "absolutamente incompatibles" con el compromiso ético y el comportamiento que la formación exige a todos sus representantes y afiliados. Por ello, el Partido Popular de Extremadura también exige la dimisión inmediata de sus cargos públicos y de representación.
Con todo, el PP reafirma su "compromiso con la transparencia, la ejemplaridad y la defensa de los valores democráticos, y actuará siempre con firmeza frente a cualquier comportamiento que los pongan en entredicho", concluye.
23 septiembre 2025
La Noche de los Investigadores acerca a los jóvenes de Mérida...
23 septiembre 2025
Rafael Mateos presenta en Bruselas el concepto de 'Transcultura'...
23 septiembre 2025
Una mujer de 64 años eleva a 16 los casos de fiebre del Nilo...
23 septiembre 2025
Insertus presenta VirtuarTour en la DES | Digital Enterprise...
23 septiembre 2025
Insertus presenta el proyecto VirtuarTour en la Feria Tecnológica...
Extremadura
También alude a la decisión de enviar a juicio al empresario Alberto González Amador, pareja...