Extremadura
Junta: El Plan Estatal de Vivienda 2026/30 "podría agravar desigualdades...
Se recalca que algunas comunidades autónomas pueden tener dificultades para aportar el 40...
25 septiembre 2025
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Extremadura, sindicato más representativo en las administraciones públicas de la región, destaca su contribución decisiva para que el teletrabajo sea una realidad en la Diputación Provincial de Cáceres y para que este se haya extendido a todas las áreas de la institución provincial, aunque seguirá trabajando para alcanzar un número de puestos todavía mayor.
En una nota de prensa, CSIF recuerda que el teletrabajo era un proyecto olvidado en la diputación cacereña desde hacía años, mientras que en otras administraciones se había convertido en algo habitual.
La organización sindical destaca por ello el importante papel que ha jugado en las negociaciones que han hecho posible el teletrabajo en esta institución provincial y muestra su satisfacción por esta mejora laboral.
En concreto, CSIF apoyó el pasado marzo la convocatoria ordinaria en la que algunas áreas permitían el teletrabajo en determinados puestos, gracias a lo que un buen número de empleados ya están teletrabajando desde este mismo mes de septiembre.
Sin embargo, este sindicato se opuso a que otras áreas se negaran a tener teletrabajadores y se reunió con responsables de la entidad para hacerles ver la viabilidad del teletrabajo y la necesidad de extenderlo al resto de áreas, tras lo que consiguió el compromiso de la Diputación Provincial de publicar una nueva convocatoria tras el verano.
CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA
Fruto de aquella labor, la pasada semana se aprobó la convocatoria extraordinaria de teletrabajo, también con el apoyo de CSIF, prevista para primeros de octubre y que extenderá esta modalidad a algunos puestos de las áreas que faltaban: Presidencia, Fomento, Movilidad y Agenda Provincial y Hacienda y Asesoramiento a Entidades Locales.
Con ello, CSIF cumple su compromiso de poner en marcha el teletrabajo en la Diputación Provincial de Cáceres y de hacerlo extensivo a todas las áreas, habiendo reclamado ya un mayor número de puestos en futuras convocatorias por considerarlos todavía insuficientes.
CSIF considera que aún hay muchos empleados de la institución provincial que no pueden acceder al teletrabajo y que, sin embargo, cumplen con los requisitos para optar a dicha modalidad, desempeñando funciones que podrían ser realizadas en remoto en los dos días de trabajo a distancia previstos, por lo que insta a la Diputación cacereña a seguir avanzando en las mejoras de las condiciones socioeconómicas de sus trabajadores, al tiempo que trabaja en una batería de propuestas para que las cuestiones de carácter económico se incluyan en los presupuestos el próximo año.
26 septiembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 26...
25 septiembre 2025
Miles de personas participarán este domingo en el Día de la...
25 septiembre 2025
Diputación de Badajoz constituye la Comisión de Negociación...
25 septiembre 2025
PP y Vox tumban propuesta PSOE pidiendo más recursos sector...
25 septiembre 2025
Aprobada comisión de investigación sobre incendios con el apoyo...
Extremadura
Se recalca que algunas comunidades autónomas pueden tener dificultades para aportar el 40...